Rivera dio lección política al acudir al Congreso, regidores de Morena
Es Imagen

Rivera dio lección política al acudir al Congreso, regidores de Morena

Octubre 06, 2020

Regidores de la coalición Juntos Haremos Historia cierran filas con Claudia Rivera Vivanco tras presentarse a la Auditoría Superior del Estado a otorgar información sobre el manejo de programas y recursos durante la contingencia sanitaria.

Lo anterior, tras considerar que los diputados fueron evidenciados al desconocer los protocolos y procedimientos para hacer una comparecencia de la alcaldesa.

En conferencia de prensa virtual, los regidores que confirman este bloque político recalcaron que quedó demostrado que es objeto de una persecución política por parte del Congreso del Estado.

La regidora Ana Laura Martínez Escobar expuso que Rivera Vivanco dio una gran lección de responsabilidad y madurez política acudiendo a la Auditoría Superior del Estado (ASE) aun cuando la ley no lo establece, pese a la persecución de la que es objeto.

“Entregó la información que le solicitaron como parte de un proceso arbitrario y alejado de toda legalidad. Las y los regidores que integramos la coalición reconocemos el compromiso de redición de cuentas y lucha contra la corrupción”.

El regidor de Morena, Iván Camacho Mendoza, sostuvo que al llegar a la comisión inspectora, los legisladores no sabían qué hacer, incluso el panista Oswaldo Jiménez no acudió, por lo que espera que sólo haya sido un dolor de pancita y "no ese virus que aparece solo unos cuantos días".

“Quedó en evidencia la persecución, falta de astucia y desconocimiento de ley que se realizó ante la instancia equivocada”.

Camacho Mendoza afirmó que únicamente han mandado a comparecer a la presidenta municipal y no a otros actores por conveniencia, pero, pese a ello, acudirán las veces que sean necesarias para evidenciar la ignorancia de los diputados.

“Solo se llama a comparecer a Claudia Rivera, pero vamos a presentarnos las veces que sean necesarias, y vamos a ser directos: no vamos a permitir atropellos en Puebla, no han llegados los tiempos de trabajar respetar la división de poderes”.

Al final, los regidores respaldaron la solicitud que hizo Claudia Rivera Vivanco a los diputados de presentarse ante el Pleno del Congreso a demostrar las transparencia con la que se han manejado los recursos públicos en la actual administración.