Claudia Rivera desaprovechó oportunidad para rendir cuentas: Olga Romero

Claudia Rivera desaprovechó oportunidad para rendir cuentas: Olga Romero

Octubre 05, 2020

La presidenta de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Olga Lucía Romero Garci-Crespo, lamentó que la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, haya adoptado una actitud "poco profesional" en la comparecencia de hoy al dejar el recinto sin responder cuestionamientos, y dijo que la edil perdió la oportunidad de esclarecer los señalamientos que le han hecho muchos poblanos.

La diputada morenista acusó que la edil de la capital poblana dejó plantadas las inquietudes de los legisladores, referentes a presuntas anomalías en licitaciones y presunto desvío de recursos en su administración, y demandó que no se haga "un circo con los mecanismos institucionales".


"Si bien presentó un débil escrito pretendiendo dar por solventado el llamado a este ejercicio de verdadera democracia, ella dejó plantadas las inquietudes que pretendíamos resolver desde el diálogo. Resulta cobarde y engañoso hacer de los mecanismos institucionales un circo, y por ello solo emitiré este pronunciamiento", señaló.

Extendió una invitación a Rivera Vivanco para esclarecer las presuntas irregularidades de su gestión, y le recordó que la comisión Inspectora no investiga ni sanciona, sino que representa las causas sociales al ser un órgano legislativo.

"Espero no se sienta agraviada con los integrantes de esta comisión que solo estamos ejerciendo nuestro mandato popular, pues las 26 páginas de su contestación si las vamos a leer", refirió.

En el acuerdo aprobado en la sesión de la Comisión Inspectora realizada el día de hoy, se acordó hacer mesas de trabajo, pero no sé solicitó una auditoría especial contra Claudia Rivera ni se turnó el asunto a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, toda vez que las denuncias ciudadanas no han sido avaladas por la ASE.