Alerta en Puebla por robo de fuente radioactiva
Agencias

Alerta en Puebla por robo de fuente radioactiva

Octubre 03, 2020

Esta mañana la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS) y la Secretaria de Energías (Senar) emitieron un comunicado para alertar sobre el robo de una fuente radioactiva, la madrugada de este 3 de octubre.

Alrededor de las 4:00 horas un equipo de radiografía industrial propiedad de la empresa Ingeniería e Inspección en Soldadura, S.A. de C.V., fue robado, junto con un vehículo tipo pick up Ford modelo 2011 color gris con placas LA38491, en la Autopista Calpulalpan-Texcoco, Estado de México.


Si la fuente radioactiva de Iridio-192 con número de serie T0439, actividad de 69.54 Ci, es extraída de su contenedor, manipulada o se mantiene contacto con ella puede ocasionar lesiones permanentes

Por ello, la CNPC advirtió que el material es considerado muy peligroso y alertó a las Unidades de Protección Civil del Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala, debido que en alguno de ellos podría encontrarse el equipo robado.