Impugna Gibrán Ramírez por resultados en renovación de Morena

Impugna Gibrán Ramírez por resultados en renovación de Morena

Octubre 01, 2020

Gibrán Ramírez Reyes, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, impugnó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) los resultados de la encuesta de reconocimiento que lo excluyen de la contienda final por la dirigencia del partido, y en la que Porfirio Muñoz, Mario Delgado, Yeidckol Polevsky, Adriana Menéndez e Hilda Mirna resultaron seleccionados.

En un mitin que reunió a decenas de sus simpatizantes, el político refirió que múltiples encuestas lo colocaban en segundo lugar, a pocos puntos de Delgado Carillo, y afirmó que otros medios de comunicación se abstuvieron de publicar encuestas por presiones del INE.

Además, acusó de "fraude electoral" a Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, y calificó la negativa de incluirlo en la encuesta final como una venganza a su postura crítica del instituto.

"Hemos impugnado ya este fraude electoral a todas luces. Todas las encuestas nos posicionaban en los primeros lugares y el Instituto Nacional Electoral decidió que estábamos en el lugar 12, fue una manera no sólo de excluirnos sino de saciar la venganza personal de parte Ciro Murayama y Lorenzo Córdova, esto es un asunto no sólo político de la mafia del poder sino personal ", sentenció.

De acuerdo a Ramírez Reyes, la encuesta de reconocimiento ordenada por el INE tiene "errores de metodología, levantamiento y resultados", por lo que no cuenta con la validez necesaria para sacarlo de la contienda.

Cabe destacar que la encuesta para renovar la dirigencia y secretaría general de Morena se realizará del 2 al 8 de octubre en todo el país, y del 9 al 10 de dicho mes se publicarán los resultados.