En Puebla hasta el hasta el 70
AgenciasI

En riesgo de abuso, siete de cada 10 menores poblanos

Septiembre 09, 2020

Entre 60 y 70 por ciento de niños y niñas en Puebla son vulnerables ante cualquier tipo de abuso, maltrato y violación como le ocurrió a la niña Yatziri de 7 años, por lo cual la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, está dando acompañamiento jurídico al Sistema DIF Municipal para tener seguimiento a las investigaciones.

Así lo reveló la titular de la dependencia, Catalina Pérez Osorio, quien dijo que el nivel de violencia que enfrentó Yaz debe ser tratado con transparencia, ética y responsabilidad.

“Estamos acompañando al DIF Municipal en este caso de Yaz que es desgarrador. Creemos que debe haber justicia y una investigación clara y transparente en qué digan que pasó con la niña desde hace un año, porque entre un 60 y 70 por ciento de niños y niñas son los más vulnerables.”

Pérez Osorio precisó que el abuso a pequeñas es más evidente debido a la cultura machista a la que se enfrentan no sólo en la ciudad, sino en el país.

Sin embargo, admitió que es una situación complicada dar seguimiento a todos los casos porque para los niños es difícil que declaren que fueron objetos de violación o manoseó por parte de otro varón.

Destacó que es importante cambiar socialmente, pero también detener a la gente que comete arbitrariedades a través de mensajes claros, entre ellos, que no existe impunidad en resolver y castigar estos casos.