El 5

El 5% de estudiantes de primaria sin conectividad para clases en Puebla

Septiembre 06, 2020

Un 5 por ciento de los estudiantes de educación básica en Puebla, no han llevado a cabo las clases de forma virtual, sino a través de otras alternativas en sus comunidades, ante la falta de conectividad.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) local, durante las dos primeras semanas de la fase compensatoria de educación básica, el 95 por ciento de estudiantes se incorporó a la modalidad de educación a distancia.

En ese sentido, los docentes en zonas rurales e indígenas visitaron a los estudiantes en sus casas, o a través de los comités de padres de familia, para hacer llegar los materiales de trabajo.

En tanto, los maestros entregaron más de 800 mil guías diseñadas para estudiantes con base a su contexto local, modelo sui géneris en la entidad, así como los libros de texto del ciclo escolar pasado para trabajar en casa.

La dependencia aseguró que en el caso de educación especial, donde se da atención a niñas, niños y adolescentes con diferentes discapacidades y capacidades sobresalientes, se fortalecerá -en educación a distancia- las habilidades adaptativas, la autonomía e independencia, autocuidado, comunicación, salud y seguridad, así como habilidades académicas funcionales para el trabajo.

De manera general, la comunidad educativa utiliza herramientas secundarias como Whatsapp, teléfono, correo electrónico, google classroom y otras plataformas para interactuar y hacer efectivo el proceso educativo.