Notifican suspensión de actividades patrias en las 17 juntas auxiliares
Agencias|

Notifican suspensión de actividades patrias en las 17 juntas auxiliares

Septiembre 03, 2020

La Secretaría de Gobernación Municipal notificó a los 17 ediles auxiliares de la capital a suspender el 15 de septiembre el grito de independencia en sus comunidades, verbena popular, instalación de ambulantes y enfocarse sólo a un acto protocolario sin personas.

Así lo anunció, el titular de la dependencia, René Sánchez Galindo, por lo que para esa noche estarán prohibidas todas las actividades que fomenten la aglomeración de personas.

En entrevista con El Popular, diario imparcial de Puebla, el funcionario municipal aseveró que las mismas indicaciones y medidas que se aplicarán en la capital del estado, se extenderán a las 17 juntas auxiliares del municipio.

Para ello, Sánchez Galindo detalló que los ediles auxiliares ya han sido notificados para evitar toda actividad que ocasione concentración de personas en sus comunidades para evitar la propagación de contagios por Covid-19.

Por lo anterior, el encargado de la gobernabilidad del municipio aclaró que la instrucción es realizar sólo un acto protocolario sin la asistencia de personas.

“En el caso de las juntas auxiliares el manejo es el mismo. Es la misma indicación, un acto protocolario pero sin público para no generar desorden”.

El secretario de Gobernación precisó que además no está autorizado realizar verbenas populares, instalación de puestos ambulantes y fiestas en la vía pública como se realizaban en años anteriores.

Para el 15 de septiembre también se realizarán recorridos de persuasión en las 17 juntas auxiliares para impedir se rompa la instrucción y privilegiar el confinamiento de los habitantes.

Al final, Sánchez Galindo consideró que el hecho de limitar las actividades en la ciudad permitirá un mejor despliegue de personal de la dependencia para atender cualquier situación en estas demarcaciones.