Piden a Claudia Rivera regular ejidos en la Romero Vargas

Piden a Claudia Rivera regular ejidos en la Romero Vargas

Agosto 10, 2020

Alejandro Carvajal Hidalgo, diputado federal de Morena, solicitó a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco regularizar los asentamientos urbanos en el Ejido Ignacio Romero Vargas, y en otros más que se encuentran en la capital poblana, para brindar seguridad patrimonial y servicios públicos a las familias que fincaron sus viviendas en esos lugares.

En conferencia de prensa precisó que son más de 20 mil ciudadanos víctimas de abusos por parte de los comisarios ejidales, quienes les cobran minutas de propiedad que pueden llegar a costar hasta 300 mil pesos, y no se ven reflejados en los servicios públicos que reciben.

Dijo que los habitantes que construyeron sus viviendas en ese lugar adquirieron sus terrenos de forma legal, y por la falta de regularización por parte del municipio se encuentran en una incertidumbre jurídica.

Expuso que Claudia Rivera prometió emprender programas de regularización de la tierra, y lamentó que hasta el momento no se haya realizado ninguna acción en la materia.

Subrayó que los concesionarios que adquirieron sus terrenos en ejidos llevan años pidiendo la regularización, y que en ninguna administración, sin importar el partido, atendió el problema.

Carvajal Hidalgo dijo que la regularización les traería beneficios a las personas que habitan en ese lugar, y el municipio aumentaría la recaudación de impuestos por el concepto de predial y otros más. El diputado explicó que han tenido acercamientos con autoridades federales y estatales, y Rivera Vivanco no han podido concretar una reunión para beneficiar a las personas que aún viven en terrenos ejidales.