Evacúan familias cerca del río Tlaola por intensas lluvias
Agencias

Evacúan familias cerca del río Tlaola por intensas lluvias

Agosto 09, 2020

Las intensas lluvias de los últimos días en Puebla han generado crecidas de ríos y derrumbes en algunas vialidades de la entidad, que ha llevo, incluso, a evacuar a familias, de acuerdo a Protección Estatal.

De acuerdo con el organismo, se generó una creciente del río que atraviesa el municipio de Tlaola, en la comunidad de Tlapanalá, incluso alcanzó una vivienda.

A las 19:30 horas se realizó la evacuación preventiva de 3 familias de dicha zona, cercanas al río y por pequeño desgajamiento de bordo cercano a una vivienda.

Indicó que permanecen monitoreando Policía Municipal, Protección Civil municipal, autoridades municipales, así como Protección Civil Estatal, y se destinó un área en la presidencia municipal en caso de evacuación.

También, reportó tres pequeños derrumbes tras lluvias en el tramo carretero Huehuetla a la junta auxiliar de Vicente Guerrero del municipio de Olintla.

Pese a los deslizamientos, no impiden el paso vehicular ni de personas, la carretera de pavimento hidráulico está libre.

De igual forma se generó un derrumbe en el municipio de Tlapacoya en Zitlapan; ante dicha situación, personal de Infraestructura ya opera el despliegue de maquinaria para el retiro de material que obstruye la carretera.

Protección Civil alertó que continuarán presentándose lluvias de ligera a moderada intensidad, y pidió a la población mantenerse alerta ante posible crecida de ríos, deslaves e inundaciones.