Extrabajadores del extinto Seguro Popular exigen recontratación a Gatell en Puebla
Abel CUAPA| A la reunión asistieron Cecilia Acuña, Miguel Malo y Ricardo Cortés Alcalá.

Extrabajadores del extinto Seguro Popular exigen recontratación a Gatell en Puebla

Julio 31, 2020

En el marco de su visita a Puebla del subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, extrabajadores del Seguro Popular exigieron su intervención para que los recontraten.

Una de sus primeras actividades del funcionario federal fue una reunión con el Secretario de Salud en la entidad, José Antonio Martínez; encuentro que se difundió en redes sociales y es ahí donde los inconformes plasmaron sus quejas.

“Dr. Gatell los extrabajadores de seguro popular pedimos su ayuda por favor que ya haya respuesta positiva y una recontratacion digna, lo que ofrecen es muy poco todos tenemos familia y con eso no alcanza para mantener una familia, ayúdenos tome cartas en el asunto ya que aquí en Puebla no respetan los derechos laborales, llevamos 7 meses sin trabajo”, escribieron algunos usuarios en Facebook.

Otros comentaron: “y se platicó que aún no se han contratado el personal del extinto Seguro Popular y que no se ha dado cumplimiento al decreto Presidencial publicado en el DOF DEL 19/11/2019”.

De acuerdo con las autoridades estatales, durante la reunión se platicó sobre alternativas para cubrir la falta de especialistas, ya que es un problema en todo el país.

De la misma manera, se explicó el funcionamiento del Centro Médico Virtual de Alta Especialidad (CEMEVI) como una alternativa más para la atención de pacientes COVID, así como de otros patologías. A la fecha se han atendido mil 156 casos de forma virtual y además se capacita a personal por la salud a través de este centro.

A la reunión asisten la asesora en Servicios y Sistemas de Salud, Cecilia Acuña, y el asesor de Enfermedades Crónicas, Miguel Malo, ambos de la OPS/OMS México - PAHO/WHO Mexico; así como el director general de Promoción de Salud de la Secretaría de Salud Puebla, el Dr Ricardo Cortés Alcalá.