El IMSS y el SNTSS se pronunciaron en contra de la agresión al personal.
Agencias

Autoridades investigan agresiones en Unidad Médica Familiar Amalucan

Julio 21, 2020

El día lunes 20 de julio, derechohabientes agredieron al personal médico en la Unidad Médico Familiar Número 55 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Amalucan. El hecho fue grabado y difundido a través de redes sociales.

La dependencia señaló que los responsables fueron puestos a disposición ante las autoridades de Seguridad Pública y ante el Ministerio Público Federal, por conducto del área jurídica, para su investigación y deslinde de responsabilidades. Añadió que estarán pendientes del resultado del proceso.

El IMSS y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) se pronunciaron en contra de la agresión al personal de salud y pidieron en conjunto con la sociedad sumar esfuerzos por el respeto a la integridad y la dignidad humana.

Además, el personal especializado de diversas áreas del Instituto está en contacto con los trabajadores agredidos para brindarles todo el apoyo necesario, de conformidad con el “Protocolo de prevención, atención y acompañamiento a personal del Instituto Mexicano del Seguro Social susceptible de agresiones durante la contingencia por Covid-19”.