Vianey García Romero propuso la eliminación del fuero constitucional.
Captura

¡Tómala! No es persecución, es justicia: Vianey García responde a declaraciones de Genoveva Huerta

Julio 20, 2020

La diputada Vianey García Romero manifestó que no existirán perseguidos políticos en el gobierno de Miguel Barbosa, haciendo referencia a las declaraciones de la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta, quien expresó sentirse amenazada y perseguida por el ejecutivo estatal.

En entrevista con El Popular, diario imparcial de Puebla, expresó que el miedo de Genoveva es injustificado ya que “quien nada debe nada teme”. Destacó que por las irregularidades detectadas en los gobiernos morenovallistas "la dirigente tuvo la oportunidad de actuar mal".

"Más allá de un miedo sin fundamento, hay un miedo que acompaña todas las malas acciones que ella hizo cuando tuvo la posibilidad de hacerlo (…) El gobierno actual no es perseguidor de las opiniones diferentes a las del gobernador, lo que hay es una constante búsqueda de justicia por parte de Miguel Barbosa," explicó.

García Romero indicó que independientemente de la Red Eukid Castañón, en la que presuntamente participó Genoveva Huerta, la dirigente estatal del PAN “se hace la víctima”, porque tuvo que haber pensado antes de actuar contra la ley.

La también presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso de Puebla dijo que estos “ya son otros tiempos", y esto debe dejar una lección a los funcionarios para no cometer actos ilícitos y de corrupción, por lo que llamó a sus compañeros a abstenerse de incurrir en delitos.

Vianey García Romero propuso la eliminación del fuero constitucional, reforma que fue aprobada por mayoría en el Congreso local y que permite que los funcionarios públicos, incluidos los diputados locales, sean procesados por violar la ley.