Por crisis del Covid-19, darán dinero a formales y ambulantes
Karen ROJAS | Aun no detallan las reglas de operación.

Por crisis del Covid-19, darán dinero a formales y ambulantes

Junio 25, 2020

Sin detallar en las reglas de operación, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció estímulos económicos para el comercio formal e informal ante la crisis económica por el Covid-19.

Lo anterior, forma parte de la puesta en marcha de la segunda etapa de la entrega de apoyos en la entidad, y precisó que todo el esquema lo llevará la Secretaría de Economía.

También lee: Con 776 hospitalizados, Puebla está a punto de un colapso hospitalario

“Es un plan de colaboración entre la secretaría de economía federal y local, en un plan peso a peso, para que por cada peso que nosotros pongamos, la de economía ponga otro peso, y empezamos a entregar estímulos a todos”, precisó.

Dijo que, para ello, ayer se firmó una carta de intención para comenzar a formalizar esto, y tiene que ser en días inmediatos.

También dijo que la Secretaría de Finanzas puso a disposición recursos suficientes para asumir esta política del “peso a peso”, “así que vamos hacer a segmentos de economía formal e informal; espero que las reglas de operación sean sencillas, fáciles de acreditar, para que la respuesta sea buena”.