Claudia Rivera niega que panteón de Totimehuacan sea Covid
Facebook | Se sabe, desde hace tiempo, que los espacios en el Panteón Municipal se están agotando.

Claudia Rivera niega que panteón de Totimehuacan sea Covid

Mayo 04, 2020

La polémica generada por la supuesta construcción de un panteón exclusivo para fallecidos de Covid-19 en la zona de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, fue aclarado por la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco.

En tono de molestia, la alcaldesa lamentó que los medios de comunicación hayan difundido en redes información falsa, errónea e irresponsable.

Durante la rueda de prensa virtual que ofreció está mañana, negó que se esté construyendo un panteón para albergar fosas exclusivas para fallecidos por Covid-19.

Consideró como irresponsable que se difundiera está información antes de corroborarla, pues en éste espacio, que es de orden municipal, se están realizando trabajos de mantenimiento previamente programados.

También lee: Establecimientos del Centro cumplen con ventas y entregas a domicilio

"Les aclaro que no se está construyendo un panteón exclusivo para Covid-19 en Totimehuacan. Quién haya difundido esta información es lo hizo de manera errónea e irresponsable. Es más yo diría que en caso de ser aprobada la Ley Mordaza que estudia el Congreso del Estado, muchos medios y actores políticos estarían en riesgo por publicar información falsa".

La alcaldesa lamentó que a estas alturas de la contingencia, aún existan sectores irresponsables que difunden información falsa que puede perjudicar la dinámica social de la capital y la entidad.

Reiteró que el panteón ya existía desde 2017, pero por cuestiones de programación se está dando mantenimiento al espacio, toda vez que desde hace tiempo se sabe que los espacios en el Panteón Municipal se están agotando.

Aceptó que la estrategia sólo busca estar preparado para prestar el servicio, lo cual no quiere decir que solo sea destinado para inhumaciones por coronavirus.