Curva crítica de contagios en Puebla será el 15 de mayo
Agencias | Advierten que mayo será un mes complicado.

Curva crítica de contagios en Puebla será el 15 de mayo

Abril 30, 2020

El gobernador Miguel Barbosa descartó que todos los municipios de Puebla puedan reanudar labores el 17 de mayo, debido a que sería la semana de más transmisión del Coronavirus.

Explicó que todas las recomendaciones previamente hechas donde se contemplaban que algunos municipios podrían salir de cuarentena en la quincena de mayo, ya fueron recorridas hasta el 31 de mayo, igual que la federación.

Dijo que hay mucha interacción nacional e internacional para el paulatino regreso de actividades sobre todo en materia económica, “tenemos que estar atentos a toda esta realidad.”

También lee: Puebla, de los estados más vulnerables para combatir la pandemia

También reiteró que el 17 de mayo van a ser de los momentos más críticos en la curva de contagios. “Mayo será un mes muy complicado, pero la curva mayor será alrededor de la 2a quincena de mayo, seamos cuidadosos, no hemos vencido a esta pandemia y “si nos descuidamos puede regresar”, advirtió.

Previamente las autoridades, habían informado que 74 municipios podrían reiniciar sus actividades normales, incluido el regreso a clases el próximo 17 de mayo, mientras que el resto tendrían que esperar hasta el 1 de junio; no obstante, dicha situación fue revocada por el mandatario estatal.