Ayuntamiento distribuirá agua con pipas en zonas vulnerables
Agencias | El abasto se realizará en las juntas auxiliares y colonias en las que el suministro es escaso.

Ayuntamiento distribuirá agua con pipas en zonas vulnerables

Abril 19, 2020

Debido a que la empresa Agua de Puebla está poniendo en riesgo de contagio de Covid-19 a la población, por realizar cortes de suministro y no abastecer del vital líquido a varias zonas, el Ayuntamiento de Puebla iniciará la repartición de agua en la ciudad  con pipas, para atender a los grupos vulnerables.

El personal de la Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos y la Secretaría de Protección Civil del Municipio realizarán el abastecimiento, al ser instancias que cuentan con pipas para la realización de sus atenciones.

El presidente de la Comisión de Gobernación en el Cabildo, Iván Camacho Mendoza, recordó que de manera oficial se entregó un exhorto para realizar una sesión con carácter de urgente del Consejo Directivo del Agua donde son integrantes la concesionaria Agua de Puebla y Soapap e instruirles otorgar el acceso obligatorio al agua a todos los poblanos.

El regidor de Morena aseveró que han recibido denuncias sobre cortes, suspensiones y falta de abasto de agua en varias regiones del municipio, lo cual pone en mayor riesgo a la población vulnerable de contagiarse de coronavirus.

También lee: Poblanos se ayudan ante contingencia por Covid-19

Denunció que tanto Agua de Puebla como el Soapap han hecho caso omiso a los llamados de la autoridad municipal de garantizar el suministro.

Camacho Mendoza destacó que a partir de este lunes, se arrancará la distribución de agua a través de pipas en las juntas auxiliares y colonias en las que el suministro es escaso.

Indicó que en este momento grave de la contingencia, los poblanos no pueden carecer del vital líquido por cuestiones de salud.

"Contamos con pipas que son utilizadas para acciones cotidianas en el área de Servicios Públicos y de Protección Civil, será a través de éstas dependencias que se hará la distribución del agua".

Aseveró que la programación de la distribución de las pipas ya está lista para atender a la población que en este momento es más vulnerable a los contagios.