Gobierno no sancionará por no usar cubrebocas
Karen ROJAS | La medida busca evitar la propagación del virus SARS-CoV2.

Gobierno no sancionará por no usar cubrebocas

Abril 15, 2020

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, informó que no habrá sanciones hacia la población que decida no portar un cubrebocas, a pesar del decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado ante la contingencia por Covid-19.

En rueda de prensa virtual, manifestó que no habrá sanciones, pero es una labor de concientización diaria y disponer de los cubrebocas necesarios es una manera de incentivar su uso.

Refirió que su administración va a distribuir cubrebocas suficientes y hará las recomendaciones pertinentes, desde la Secretaría de Salud y la de Gobernación.

“La vida no puede parar, pero tenemos que volvernos mucho más ordenados todos y creo que hemos bajado la cresta del contagio”.

También lee: Insensatez que Comuna pida inmuebles al estado: Barbosa

Barbosa Huerta dijo que ayer en Puebla hubo 16 contagios y hoy miércoles, hay 7 “y así vamos; todo tiene que ver con el cumplimiento de las recomendaciones y el tema del cubrebocas es una protección, aunque algunos no creen en ella”.

A través de un decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado, el gobierno del estado estableció como uso obligatorio el uso de cubrebocas a la población en general y burócratas ante la contingencia por el coronavirus.

La medida busca evitar la propagación del virus SARS-CoV2 (Covid-19), por lo que todas las personas que se encuentren en los espacios públicos del Estado de Puebla deberán portarlos.