Denuncian condiciones inhumanas en Hospital de Cholula
Agencias | Denuncian que no se les permite el ingreso para cubrirse del frío.

Denuncian condiciones inhumanas en Hospital de Cholula

Abril 06, 2020

Familiares de pacientes internados en el Hospital General de Cholula, nosocomio exclusivo para Coronavirus, piden apoyo a las autoridades ya que permanecen a la intemperie durante todo el día sin noticias del estado de salud de sus familiares ni acceso a sanitario.

A través de vídeos en redes sociales, personal que acude a saber noticias de sus pacientes, denunciaron que tienen que pasar el día y la noche en condiciones inhumanas, pues no pueden ingresar al nosocomio para resguardarse del frío o del calor, por lo que, con sus propios recursos, tienen que habilitar refugios en bancas o la banqueta.

Hay muchas familias aquí, mujeres que ni siquiera tiene a dónde ir al baño, por lo tanto, tiene que ir incluso debajo de un puente; la verdad no es justo lo que está haciendo el hospital”, evidenciaron.

Los familiares demandaron a las autoridades mucho apoyo, porque, aunque “los directivos del Hospital mismo digan que nos están ayudando”, eso no es cierto.

“El hospital no nos presta ni el baño”, sentenció un señor que espera afuera para saber de sus familiares internados en dicho inmueble de salud.

También puedes leer: "Naranjitas" trabajan sin medidas sanitarias pese a contingencia


Túneles sanitizadores aun sin funcionar

Pese a que la Secretaría de Salud local anunció ayer 5 de abril que ya estaban instalados túneles de sanitización en ese hospital de Cholula, hasta este lunes aun no funcionan, ya que siguen haciendo las pruebas.

Además, según miden seis metros de largo, por seis de ancho y cuatro de alto, para desinfectar a decenas de personas por minuto y evitar que más personas se contagien, la realidad es que el tamaño es mucho menor, de acuerdo a un recorrido por el inmueble.

De forma paulatina, se irán colocando estos túneles o cabinas sanitizantes en los cinco hospitales designados y equipados para atender a los y las poblanas contagiados con este virus.