Mantienen plantón fuera de Palacio Municipal pese a contingencia
Cortesía | Paristas se encuentran en plantón hace más de 80 días

Mantienen plantón fuera de Palacio Municipal pese a contingencia

Abril 02, 2020

Pese a que el COVID-19 se ha vuelto un tema de salud pública e ignorando su seguridad y de otros, los ex trabajadores del Ayuntamiento de Puebla que permanecen en plantón afuera del Palacio Municipal, permanecen sin respetar la sana distancia.

Si bien, argumentan que están en el lugar privilegiando sus derechos laborales, la realidad es que ignoraron el reciente llamado de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos

El miércoles, personal de la dependencia se acreditó ante las y los manifestantes y les explicó que, de acuerdo a las recomendaciones emitidas por el Gobierno Federal, es conveniente desmontar su campamento para no poner en riesgo su salud y la de las personas que transitan por la zona.

Pese a ello, todavía permanecen las cinco personas que generalmente se encuentran en el plantón, por lo menos tres de ellos están dentro de grupos vulnerables por su edad.

También lee: Piden a manifestantes retirarse de Palacio Municipal por riesgos sanitarios

En el lugar, los paristas siguieron con su plantón y haciendo sus actividades normales como no respetar su sana distancia y hasta el consumo de sus alimentos.

Posterior a la publicación de su permanencia en el lugar pese al llamado de las autoridades, los ex trabajadores del plantón dieron a conocer que mantendrán esta misma dinámica durante la contingencia sanitaria del coronavirus como lo han venido haciendo desde hace más de 87 días, pues no tienen los recursos para solventar sus necesidades, tal es el caso de rentas, consultas médicas, alimentos e impuestos.

“Gracias a Claudia Rivera, no tenemos para pagar la renta de nuestros hogares en los que quiere que nos resguardemos. Gracias a Claudia Rivera vivimos angustiados por nuestras deudas que en estos momentos de crisis mundial se han recrudecido. Gracias a Claudia Rivera no tenemos para pagar médicos ni medicinas”.

Se les sugirió resguardarse en sus hogares, dejando en claro que, de no hacerlo, el descuido de su salud correrá bajo su propio riesgo.