Aíslan a sospechosos de coronavirus de Upaep
Agencias | Las cuatro personas estuvieron en países de riesgo recientemente

Aíslan a sospechosos de coronavirus de Upaep

Marzo 11, 2020

Como medida de prevención ante la contingencia del coronavirus, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) puso en aislamiento domiciliario a tres visitantes y un miembro de la comunidad universitaria.

La institución educativa informó que siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud y exclusivamente por motivos de precaución, y en acuerdo con las autoridades de la universidad, las cuatro personas han decidido permanecer algunos días en sus domicilios en el régimen de autoaislamiento por haber estado recientemente en países de riesgo.

A través de un comunicado, se detalló que actualmente los países considerados de riesgo son China, Hong Kong, Corea del Sur, Japón, Italia, Irán y Singapur. Eventualmente, de existir visitantes que provengan de esas naciones y que presenten síntomas, su situación se notificará, en tiempo y forma, a la Secretaría de Salud, instancia encargada de realizar las pruebas de laboratorio y dar seguimiento a los pacientes.

También lee: Trasladan a paciente de coronavirus a Hospital Ángeles en Puebla

No obstante, además, detalla que los viajes internacionales de carácter institucional a países de riesgo han sido suspendidos hasta nuevo aviso debido a la alerta sanitaria. De igual forma, se recomienda a colaboradores y estudiantes que tengan programados viajes personales notificarlo al área de Salud Universitaria, para recibir la información respecto al protocolo y las recomendaciones pertinentes.

Señala que se ha conformado un equipo interdisciplinario de expertos para dar seguimiento a la eventual propagación del virus en Puebla y en el país. Mediante los canales de difusión institucionales (UPRESS, redes sociales, pantallas, frisos) se darán a conocer actualizaciones a los protocolos, de acuerdo con el escenario epidemiológico correspondiente. A todos los miembros de la comunidad universitaria se les solicita estar cotidianamente al tanto de esos medios y seguir las indicaciones emitidas.

A la par, recomienda a la comunidad estudiantil que, ante cualquier problemática de tipo respiratorio, acudan inmediatamente al Centro de Salud Integral, donde se ha dispuesto de un área específica para su atención.