Solicitan mapeo aéreo del centro para atacar bandas criminales
Agencias | Grupos de cadeneros se esconden después de cometer asaltos

Solicitan mapeo aéreo del centro para atacar bandas criminales

Marzo 01, 2020

El Consejo de Comerciantes del Centro histórico, ha solicitado un mapeo delictivo a través de drones, para ubicar todas las vecindades que son ocupadas por grupos de cadeneros para esconderse después de cometer asaltos.

Lo anterior, debido a que de acuerdo a los reportes, se siguen presentando hasta 3 asaltos diarios a transeúnte en el primer cuadro de la ciudad, pero los delincuentes evaden a la autoridad porque huyen hacia casonas de la zona para ocultarse.

En este sentido, el presidente de este organismo comercial, José Juan Ayala Vázquez afirmó que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tiene plenamente identificadas a las bandas de “cadeneros” que operan en el centro histórico.

Sin embargo, consideró que deben trabajar adicionalmente en la ubicación exacta de las vecindades utilizadas por los delincuentes para ocultarse y no ser detectados por los cuerpos de seguridad cuando ingresan a realizar su búsqueda.

Por parte del Consejo de Comerciantes, se han reportado lugares dos vecindades sobre la 10 poniente y una más en la 14 poniente donde los asaltantes se resguardan tras cometer los asaltos, aseguró el dirigente.

También lee: ¿Qué hacer este domingo? Desde vuelo de papalotes hasta carnavales

El presidente de los comerciantes aseveró que podría haber más inmuebles utilizados en el primer cuadro de la ciudad, por lo que han solicitado que a través de drones se elabore un mapeo exacto para realizar operativos de captura.

Consideró que en el caso del primer cuadro de la ciudad aún existen focos rojos por atacar, como el combate a cadeneros, detención de grupos criminales que se ocultan en casonas abandonadas y la venta de teléfonos de celulares robados que en un alto porcentaje son por hechos delictivos en zonas aledañas.