Medicina BUAP anuncia paro indefinido por inseguridad
Abel CUAPA | Colocan altar en memoria de compañeros asesinados.

Medicina BUAP anuncia paro indefinido por inseguridad

Febrero 25, 2020

Luego de la mega marcha de alumnos de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para exigir un alto a la violencia en Puebla, anunciaron que mantendrán el paro indefinido en la facultad.

Además, en solidaridad con la lucha que están ejerciendo ante el asesinato de tres estudiantes y un chofer de Uber, otras unidades académicas también se unirán al paro estudiantil.

Entre las facultades se encuentran la de Derecho y Ciencias Sociales, Psicología, el área de Ingenierías, así como toda el área de la Salud: Medicina, Estomatología, Nutrición Enfermería, Biomedicina, Radio y TUM.

También lee: Eran estudiantes de medicina ejecutados de Huejotzingo

La convocaría señala que desde las 6 de la mañana inicia la concentración para iniciar el paro, no obstante, las actividades administrativas continuarán para no entorpecer ningún proceso.

Además, para este miércoles se convocó a la comunidad de Medicina BUAP a una asamblea a las 10 de la mañana.

Y es que, los jóvenes informaron que a pesar del compromiso del gobernador Miguel Barbosa de enfrentar la delincuencia y aplicar acciones concretas en las inmediaciones de los campus, no dejarán de exigir hasta ver resultados.

“No queremos que esto sólo sea de momento; que las autoridades apliquen permanentemente acciones contra la inseguridad”, sostuvieron.