En plena ceremonia del Día de la Bandera, más de 10 alumnos se desmayan
Agencia Enfoque | Presentaron malestares por los 22 grados de temperatura 

En plena ceremonia del Día de la Bandera, más de 10 alumnos se desmayan

Febrero 24, 2020

Más de 10 alumnos de diferentes planteles educativos, así como una cadete sufrieron malestares durante la ceremonia del día de la Bandera en Puebla.

Los estudiantes tuvieron que esperar por horas bajo los rayos del sol a que iniciara la ceremonia en la explanada de la 25 zona militar, formados y sin poder moverse de su asignación. En algunos casos sin probar alimento alguno.

Ante la inclemencia del tiempo, los niños y niñas comenzaron a presentar malestares por los 22 grados de temperatura que se percibió en el lugar.

También puedes leer: Colegio de Ingenieros y Empresas de la Construcción sin atención gubernamental

Más de horas estuvieron en sus lugares para que les tomaran protesta, como parte de las 40 escoltas de distintos planteles educativos del estado.

Incluso, al iniciar la ceremonia y mientras las autoridades brindaban su discurso; paramédicos y militares brindaban atención a los afectados, quienes eran sacados del cuadro de honor cargados o en sillas de ruedas.

De esta forma, alumnos, militares y sargentos tuvieron que aguantar el intenso sol mientras escuchaban los discursos del jefe de la XXV zona militar José Alfredo González Rodriguez; el titular de la SEP, Melitón Lozano, y el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.