Reforzará SEP datos de alumnos y papás en escuelas de Puebla
Agencias | Piden que no se descuide “ni un minuto” a los menores

Reforzará SEP datos de alumnos y papás en escuelas de Puebla

Febrero 18, 2020

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) local, Melitón Lozano Pérez, aseguró que se reforzarán las medidas de datos personales de alumnos y padres en las escuelas de Puebla, así como de seguridad, para evitar casos como el de Fátima.

En entrevista, adelantó que este miércoles se reunirá con todos los directores de niveles educativos para ordenar que los encargados de las escuelas y maestros intensifiquen medidas de seguridad y protocolos de entrada y salida de menores de edad en preescolar y primaria.

“En cada escuela se tiene una base de datos, nombres, números telefónicos de los papás, para llamarles ante cualquier tipo de circunstancia”, acentuó.

Explicó que se hará un protocolo de seguridad al interior de la escuela y de coordinación con los padres de familia.

Puedes leer: Entrega SEP a SNTE Puebla 7 mil plazas definitivas

Puso como ejemplo que él ha sido docente durante muchos años y a su consideración es que en las entradas de los planteles tiene que haber personal que esté atendiendo quién entra y quién sale.

El funcionario advirtió que al interior de las escuelas no se puede dejar un solo minuto de descuido a los alumnos y alumnas.

“En los salones de clases por ejemplo, los responsables son los maestros; y en los recesos existen prefectos y dónde no, hay maestros de guardia que atienden toda la vigilancia de los alumnos”, refirió el encargado de la política educativa en la entidad.

En contraparte, dijo que se tratará de vincular a los comités de sociedad de alumnos y padres de familia para el resguardo a las afueras del plantel, por ejemplo, hay padres que están favoreciendo la vialidad e ingreso de los alumnos a las instituciones.

Y es que, Melitón Lozano reconoció que aunque las escuelas tienen el vínculo con autoridades auxiliares, municipales y estatales nunca va ser posible tanto sistema de seguridad externa para favorecer el cuidado de los niños y niñas.

Añadió que cada caso de agresión a menores, a la SEP le presenta un reto, aprendizaje y una experiencia para tomar medidas.