Comparecerán ante el Congreso aspirantes a la FGE
Agencia Enfoque | Han encontrado corrupción en todas las áreas de gobierno

Comparecerán ante el Congreso aspirantes a la FGE

Febrero 18, 2020

No es ninguna novedad que existan redes de corrupción en la Fiscalía de Puebla, ya que los gobiernos estaban acostumbrados a funcionar de esa forma.

Ahora los problemas de violencia, delincuencia, injusticia y pobreza, son resultados de la corrupción hasta en 80 por ciento de los casos, señaló Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso.

Esto resulta después de que los aspirantes a la Fiscalía General del Estado, Maricela Pichón Acevedo y Guadalupe González Vargas denunciaron que los ministerios públicos aún piden dinero a quienes denuncian para que las carpetas de investigación avancen.

También lee: Maricela Pichón admite moches en la Fiscalía

Biestro mencionó, que han encontrado corrupción en todas las dependencias y en todas las áreas del gobierno, pero continúan legislando para el combate a la corrupción.

De la misma forma, el diputado agregó su conformidad frente a la exposición mediática de los aspirantes, ya que “es un buen ejercicio que la gente los conozca a ellos y a sus propuestas, para interactuar con la ciudadanía”.

Comentó que, cada aspirante tiene libertad de presentarse, de mostrar sus posturas y propuestas; aunque nada debe influir en la decisión del pleno.

También lee: Sin anomalías, revisión de bolardos: Contraloría

Por otra parte, señaló que se busca que la comparecencia de los tres aspirantes frente a los 41 diputados sea la próxima semana; ya que a partir de mañana empieza el conteo de 10 días para elegir al nuevo Fiscal General del Estado.