Finaliza el Programa Emprenderecho en Puebla capital
Agencias | Claudia Rivera destaca la importancia de apoyar al emprendedor. 

Finaliza el Programa Emprenderecho en Puebla capital

Febrero 06, 2020

El gobierno de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, confía en el empoderamiento de la ciudadanía a través de la capacitación que ofrece el programa “Emprenderecho”.

Patricia López Molina, directora de Atención a Migrantes de la Secretaría de Desarrollo Económico, indicó que desde esta dependencia se busca crear un ecosistema emprendedor donde se apoye a nutrir áreas de interés de los participantes.

Agregó que se realizaron 6 módulos el pasado 25, 26 y 27 de noviembre impartidos a 200 personas por especialistas en la materia, ayudando a emprendedores a analizar el contexto de negocio que están o quieren llevar a cabo e identificar los requisitos legales y contables a los que deben ajustarse; destaca que este programa fue realizado en coordinación con la Cámara de Comercio de México y Estados Unidos.

También lee: Entrega Claudia Rivera unidades a Protección Animal y pavimentación de la 14 Sur

La alcaldesa destacó que, al crear este programa, también se crean condiciones para que las personas se queden en Puebla y dejen de migrar hacia la Unión Americana.

“Las y los microempresarios de Puebla se capacitaron en las áreas corporativa, contractual, propiedad industrial e intelectual, laboral, administrativa y en contabilidad”, puntualizó Rivera Vivanco.

Durante el evento, Luis Alberto Bermeo Cruz, beneficiario del Programa “Emprenderecho” compartió la relevancia de recibir la capacitación, ya que le permitió aclarar y replantear estrategias en su negocio y poner en orden sus asuntos regulatorios.