Se acatará resolución para las bodas gay: Biestro
Agencias | Gabriel Biestro tomará en cuenta todas las opiniones.

Se acatará resolución para las bodas gay: Biestro

Enero 09, 2020

De acuerdo con el diputado Gabriel Biestro Medinilla, el Congreso dominado por Morena está a favor de modificar la Ley del Registro Civil para adecuarlo a términos igualitarios; sin embargo, esperarán la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para hacer los cambios necesarios en cuanto a matrimonios igualitarios.

El presidente de la Junta de Gobierno comentó que la actual legislatura gobierna para todos los sectores de la población, por lo que tomarán en cuenta distintas opiniones.

“No sólo representando a un sector, que es el que votó por nosotros; tenemos que representar a toda la sociedad, para que estas situaciones no polaricen y lastimen a los demás. Estamos a favor de legislar.”

También lee: Desacata Congreso a la SCJN para avalar matrimonios igualitarios

Respecto a legislar el matrimonio igualitario, el diputado comentó que el Congreso está a la espera de las dos resoluciones interpuestas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión de Derechos Humanos (CDH) Puebla.

“Nada más estamos a la espera,” consideró Gabriel Biestro, quien a comienzos del año prometió que se llevará a cabo una revisión del tema de matrimonios igualitarios y la despenalización del aborto en el estado de Puebla.

La negativa a las bodas gays de los diputados y otras voces institucionales, como la del rector de la UPAEP, se suman a las de la propia sociedad poblana.