Aprueba Congreso Ley de Ingresos 2020 de Puebla
Agencia Enfoque | Diputados panistas criticaron los nuevos impuestos

Aprueba Congreso Ley de Ingresos 2020 de Puebla

Diciembre 13, 2019

Con 36 votos a favor y 5 en contra, el Congreso local aprobó la Ley de Ingresos 2020 para el Estado de Puebla, en esta se incluye la creación de nuevos impuestos para el próximo año.

Con la expedición de nueva Ley se cobrarán nuevos impuestos el Impuesto Sobre Loterías, que pasa del 0 al 6 por ciento, Impuesto Sobre Juegos con Apuestas, que pasa del 0 al 3 por ciento, Impuesto por Hospedaje del 0 al 3 por ciento y el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) del 2.5 al 3 por ciento.

La coordinadora del Partido Acción Nacional (PAN) Mónica Rodríguez Della Vecchia criticó el actuar de los legisladores de Morena, argumentando que el poder legislativo es una oficial de partes.

Puedes leer: Melitón Lozano Pérez entregará informe de gobierno de Barbosa

"En los gobiernos del PAN se decidió desde el principio no cobrar este impuesto, a pesar de que ya en esos años todos los estados del país lo cobraban”.

“El resultado de esta gran estrategia fue un éxito rotundo. Puebla detonó la industria del sector turístico más que ningún otro Estado", argumentó.

El diputado del PAN, Raúl Espinosa Martínez, también se pronunció en contra del cobro de nuevos impuestos señalando que también es un empresario y se vería afectado.