Alistan operativo de seguridad en Puebla
Archivo Enfoque | Niegan focos rojos.

Alistan operativo de seguridad en Puebla

Mayo 31, 2019

El regidor Edson Cortés Contreras reveló que ya se prepara un operativo en coordinación con el gobierno del estado y el Ayuntamiento de Puebla con la intención de llevar a cabo un proceso pacífico respecto a la elección extraordinaria del próximo domingo 2 de junio.

Recordó las elecciones del pasado primero de julio de 2018, donde la panista fallecida Martha Erika Alonso Hidalgo obtuvo el triunfo en los comicios para elegir al gobernador del estado, misma en la que se llevaron a cabo diferentes actos violentos.

Cortés Contreras resaltó que ya se cuenta con la experiencia de la elección del pasado 2018, por lo que en la del próximo domingo no se pueden tolerar más actos de violencia o irregularidades.

Lee: Descarta INE focos rojos en las elecciones de Puebla

"Es importante porque ya tenemos experiencia con la elección anterior y no se puede permitir una elección con violencia; hay que garantizar una elección pacífica," agregó.

El área de comunicación de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) dio a conocer a El Popular, diario imparcial de Puebla que para la jornada electoral existe coordinación con dependencias de las tres órdenes de gobierno (federal, estatal y municipal).

Durante el domingo 2 de junio por lo menos mil 600 elementos serán desplegados en el municipio de Puebla, con la intención de garantizar tranquilidad en la jornada y el estado de fuerza se mantendrá al pendiente.

La SSPTM también negó que existan zonas consideradas como focos rojos en estos comicios; sin embargo, los diferentes grupos y sectores de la Policía Municipal participarán en el operativo.