Acumula Agua de Puebla 400 juicios
Cortesía | El titular de SOAPAP es el responsables de que Agua de Puebla no esté cumpliendo en sus compromisos: Jiménez Castro

Acumula Agua de Puebla 400 juicios

Mayo 22, 2019

Desde 2015, han sido promovidos por lo menos 400 juicios de amparo contra la empresa Concesiones Integrales SA de CV Agua de Puebla para Todos, debido a los malos servicios y tratos de la firma hacia los usuarios, recursos de los cuales ninguno se ha perdido y continúan en litigio hasta 50 de ellos, reveló el abogado Omar Jiménez Castro.

El también síndico suplente del municipio poblano, dijo que dichos juicios fueron presentados puesto que Agua de Puebla para Todos de acuerdo con él, viola la figura legislativa cuando la concesionaria ejecuta acciones como multas, pagos con impuesto al valor agregado (IVA) y recargos.

De los 400 amparos, Jiménez Castro sostuvo que la mayoría han sido ganadas. "El 90 por ciento de los 400 se han ganado, aún quedan en litigio 40 o 5, pero no hemos perdido ninguno", aseguró. 

Explicó que dichos resolutivos son derivados de las irregularidades que la empresa como los 100 mil cortes por año que ésta registra. "¿Cuánto dinero se han llevado por recolecciones?, muchos recursos son presentados por el corte del agua, les piden peritajes pero por cada uno cobra la empresa, ese es el amparo que se prepara", añadió. 

Puedes Leer: Retiran 13 unidades por operativo de contingencia ambiental

Jimenez Castro denunció que Agua de Puebla para Todos cobra de reconexión hasta seis veces más por el mismo cargo, por lo que llamó a la ciudadanía a presentar acciones colectivas contra la encargada del líquido vital en la capital poblana. 

Agregó que el titular del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (Soapap) Gustavo Gaytán Alcaraz es el responsables de que Agua de Puebla no esté cumpliendo en sus compromisos, puesto que está implicado en la corrupción de la empresa. 

María Eugenia Ochoa García, integrante de la Asamblea Social del Agua (ASA) en compañía de Jiménez Castro dio a conocer que el próximo viernes 24 de mayo se llevará a cabo el encuentro "Por un Buen Gobierno Frente a la Privatización y el Mercado" en donde invitaron a los candidatos a la gubernatura así como diferentes actores sociales y políticos.