Se compromete Cárdenas a colocar 150 unidades médicas
Karen ROJAS | Se comprometió a buscar que en las localidades acudan doctores preparados.

Se compromete Cárdenas a colocar 150 unidades médicas

Mayo 04, 2019

Enrique Cárdenas Sánchez, candidato a la gubernatura de Puebla por Movimiento Ciudadano (MC), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), aseguró que en caso de llegar a Casa Puebla colocará por lo menos 150 unidades médicas en las localidades del estado, con la intención de que los ciudadanos más vulnerables accedan a servicios de salud una vez a la semana.

En entrevista posterior a un encuentro con estudiantes de la Universidad del Valle de Puebla (UVP), el candidato mencionó que existen comunidades rurales que necesitan atención médica, por lo que buscará estrategias para que acudan doctores preparados y exista abasto de fármacos.

Explicó que, aunque el plan inicial son 150 unidades médicas, el número debe incrementar. "Por lo menos 150 diría y hasta más, porque hay municipios grandes y apartados y con muchas comunidades, a lo mejor serían más", detalló.

El candidato de MC-PAN-PRD adelantó que se seguirá presentando en las instituciones que lo inviten a sus instalaciones como lo es la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), la de los Ángeles y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

"No he dejado de ir a ninguna y presentaré lo mismo, con los ejes y el plan de gobierno afinado, propuestas con organizaciones de la sociedad civil, que tengan fundamento y no sean ocurrencias," expresó.

También puedes leer: Poblanos capitalinos revelan su intensión de voto; 44.5% votaría por Barbosa

Comentó que durante su paso en instituciones universitarias ha detectado que lo jóvenes están cada día más preocupados por la inseguridad. "Con justa razón, con lo que venga en el futuro en términos de sus ingresos y trabajo [...] también hay falta de comunicación, la nueva carretera transversal de la sierra norte permitirá recorrer en una hora en lugar de cuatro horas", comentó.

La mañana de ayer viernes 3 de abril, el exedil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez acudió a la colonia Amalucan a repartir volantes y microperforados con la imagen de Cárdenas Sánchez. Al respecto, el panista apunto que la mejor opción para el estado es el académico de la Universidad Iberoamericana: "Me encanta que visite al estado y acuda a foros, porque no tiene miedo a las opiniones de los jóvenes, incluso se crece con las preguntas adversas porque deja los puntos muy claros", añadió.