Ratifica el INE candidatura de Miguel Barbosa
Archivo Enfoque | Barbosa continuará como candidato de Morena.

Ratifica el INE candidatura de Miguel Barbosa

Abril 14, 2019

Por unanimidad, la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) de la entidad ratificó a Miguel Barbosa Huerta como el candidato a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, luego de la resolución dada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El pasado 12 de abril, la Sala Superior del TEPJF resolvió el juicio SUP-JDC-75/2019, presentado por Alejandro Armenta Mier, en el que determinó con mayoría de votos que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) debía fundamentar la decisión de elegir a Miguel Barbosa Huerta como su abanderado.

Puedes leer: Ordenan a Morena fundamentar la candidatura de Miguel Barbosa

Durante sesión extraordinaria, la Junta Local del INE de Puebla acató la resolución SUP-JDC-75/2019, con la que luego de que Morena confirmó la decisión de apoyar a Miguel Barbosa Huerta como su candidato a la gubernatura, el órgano electoral en la entidad ratificó su registro para las elecciones de este año.

El consejero presidente de la Junta Local del INE, Joaquín Rubio Sánchez, exhortó a los militantes de Morena a dejar atrás las diferencias con los problemas de la designación de Miguel Barbosa Huerta, pues con su ratificación deberán de enfocarse en realizar propuestas durante la campaña.

Piden militantes acabar con confrontaciones internas

Militantes de Morena, encabezados por el funcionario público de Cuautlancingo, José María Meza Pérez, anunciaron que se unirán a la campaña de Barbosa Huerta para que exista una verdadera reconciliación en el estado, además de que no quieren más confrontaciones internas.

Pidieron a los simpatizantes morenistas unirse a Barbosa Huerta para que "la Cuarta Transformación llegue a Puebla". Su objetivo es que se deje atrás "las malas prácticas" del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que, señalaron, sólo crearon obras faraónicas, dieron paso a la corrupción y gobernaron con la represión.

"La elección extraordinaria es una gran oportunidad para que las fuerzas democráticas de la izquierda, de la alternativa de gobierno que Puebla se merece. Se necesita sentar las bases de la solución de problemas ante la ausencia de gobierno y ante la ausencia de estado de derecho que ha dado como resultado la pobreza e inseguridad," externaron.

Aceptaron que las impugnaciones que ha interpuesto Alejandro Armenta Mier han dado mala imagen del partido Morena; no obstante, descartaron una ruptura interna.

"Nosotros nos disponemos a realizar el trabajo interno en Morena para que la militancia sea el gran activista, el promotor del ejercicio del derecho a votar; es decir, que Morena actúe como partido político garante de la Cuarta Transformación en el estado de Puebla; gobernar obedeciendo," concluyeron

Amenaza Armenta con seguir impugnando

El senador con licencia Alejandro Armenta informó que no ha sido notificado de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la impugnación que presentó en contra de la candidatura de Miguel Barbosa, por lo que continuará con el proceso legal.

"Hasta el momento no se me ha notificado la resolución que mandató la sala del tribunal a nuestro partido, dejándome en estado de indefensión jurídica," declaró el legislador.

En un mensaje dirigido a los militantes de Morena, Armenta aseguró que acudir al Tribunal Electoral es un acto que hace a nombre de la militancia, para preservar el derecho que tiene a votar y ser votado.

Afirmó que votará a favor de Morena en el proceso electoral extraordinario en Puebla.