Pide Morena revocar multas
Archivo | Otra de las sanciones económicas más altas que recibió Morena resultó la de más de 415 mil 56 pesos.

Pide Morena revocar multas

Abril 10, 2019

Pese a las irregularidades que encontró el Instituto Nacional Electoral (INE) en los reportes de gastos de precampaña del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, dicho partido político acudió a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a revocar la resolución.

Durante la sesión del pasado 29 de marzo, el Consejo General el INE aprobó en el acuerdo INE/CG156/2019 más de 2.2 millones de pesos en multas para Morena, luego de las irregularidades que el área de fiscalización del órgano electoral encontró en los dictámenes de sus precandidatos en Puebla.

Ante la decisión del INE, Morena acudió a la Sala Superior del TEPJF a presentar la demanda SUP-RAP-47/2019, con la que buscará que los magistrados ordenen al INE que se le quite las multas que presentaron en su contra por las anomalías que encontraron en los dictámenes de reportes de gastos de precampaña.

Después de analizados los informes de gastos de los precandidatos a la gubernatura de Puebla, el INE determinó que incurrieron en 22 irregularidades, en los que destacaron la presentación falta de detalles de cuentas bancarias, ausencia de documentación, registros incorrectos y avisos de contratación extemporáneos.

De acuerdo con la resolución dada por el Consejo General del INE, el pasado 29 de marzo, de las multas más altas que deberá cubrir Morena en Puebla sobresalió la relacionada con que omitieron el reporte de gastos en 111 bardas y ocho espectaculares, lo que representó una sanción por más de 428 mil 919 pesos.

Otra de las sanciones económicas más altas que recibió Morena resultó la de más de 415 mil 56 pesos, debido a que incumplió con su obligación de acreditar que los bienes se realizaron mediante cheques o transferencias, lo que tendrá que pagarse con parte de la ministración mensual que le corresponde al partido.

Al cierre de las precampañas, los tres precandidatos a la gubernatura de Puebla por Morena: Miguel Barbosa Huerta, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo informaron que gastaron del 24 de febrero al 5 de marzo pasados más de 3.2 millones de pesos.