Nombran a Jorge Estefan titular de Finanzas
Archivo Enfoque | Chidiac ha ocupado varios cargos en el sector público.

Nombran a Jorge Estefan titular de Finanzas

Enero 23, 2019

El gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, nombró al priista Jorge Estefan Chidiac como titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, tras la renuncia al cargo de Eduardo Tovilla Lara.

El gobierno del estado dio a conocer que Chidiac fue incluido en el gabinete. El priista ha ocupado diversos cargos legislativos y burocráticos a nivel local y federal, además de encabezar la dirigencia estatal del partido tricolor.

Leer: Empiezan renuncias en gabinete estatal tras nombramiento de Pacheco

El extitular de la dependencia, Eduardo Tovilla, informó sobre su renuncia al cargo que le encomendó Martha Erika Alonso y argumentó que su decisión se debe a causas personales.

Jorge Estefan Chidiac es maestro en Administración Pública en el Ámbito Estatal y Municipal por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), con Especialidad en mercado de dinero por Instituto de Mercado de Valores.

Se baja Banck

Por su parte, Luis Banck Serrato confirmó su renuncia como Jefe de la Oficina del Gobernador, nombramiento recibido por parte de Martha Erika Alonso, previo a su fallecimiento el 24 de diciembre en un accidente aéreo.

Vía Twitter, descartó que vaya a participar como candidato en las elecciones extraordinarias abanderado por el Partido Acción Nacional (PAN). En este sentido, agradeció a quienes manifestaron su apoyo para contender por la gubernatura de Puebla e hizo votos para que el estado avance hacia la unidad.

Lanza mensaje Manzanilla

El recién integrado al gabinete como secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla emitió unos mensajes a través de su cuenta de Twitter, donde dijo que Puebla es una entidad dividida por lo que es urgente trabajar por una sociedad unida y así generar un ambiente de legalidad, gobernabilidad y seguridad.