Llaman a profesionalizar Sistema de Justicia Penal
Coral VALENCIA | Aseguran que se verán los cambios favorables dentro de 20 años.

Llaman a profesionalizar Sistema de Justicia Penal

Abril 17, 2018

Académicos en Derecho de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) criticaron que el mayor problema del Sistema de Justicia Penal Acusatorio es la capacitación funcionarios, así señaló Luis Ochoa Bilbao, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Afirmó que la capacitación es urgente por que serán los cimientos para que este sistema pueda funcionar. "Si todo funciona bien en unos quince a veinte años se estará transformando el en Sistema de Justicia Penal en México, y la capacitación es fundamental", dijo.

Parte de lo que trata el sistema es proponer quién cometió delitos no tan graves pueda purgar en su casa su sentencia y que las personas no pasen tanto tiempo como procesados, afirmó Rosario Novoa Peniche de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y Líder de Proyecto.

Los académicos convocaron a profesionalizar a funcionarios del Sistema de Justicia Penal, durante una rueda de prensa en el edificio Carolino de la BUAP.