Instalan Observatorio ciudadano para Igualdad de género
Agencia Enfoque | El organismo hará visible la violencia contra la mujer en todas sus manifestaciones y generará estadísticas entorno a estos casos.

Instalan Observatorio ciudadano para Igualdad de género

Octubre 17, 2017

Este martes se instaló el Observatorio Ciudadano para la Igualdad en el estado de Puebla, el cual tendrá como eje rector visibilizar la violencia contra las mujeres en todos los ámbitos, así como generar estadísticas en torno a los casos de violencia en la entidad.

La organización se conformó con la participación de distintos institutos políticos como el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido del Trabajo (PT), como firmantes también estuvieron titulares del Instituto Nacional Electoral, así como de los institutos municipal y estatal de las mujeres.

En entrevista, la diputada Socorro Quezada Tiempo, una de las impulsoras del observatorio, precisó que el proyecto inicia con un total de 50 firmantes que participarán en el colectivo, en el que se buscará analizar desde diversos puntos de vista las manifestaciones de violencia contra la mujer.

 

"Este observatorio debiera ser ciudadano pero hay mujeres de varios partidos políticos, de organizaciones de la sociedad civil, firmaron universidades e instituciones del gobierno del estado y esa es una buena señal que sí vamos a avanzar para poder visibilizar lo que se está viviendo, desde desigualdades económicas como políticas y sociales, también la violencia que termina con la muerte de mujeres", dijo.

 

La también dirigente del PRD lamentó que no haya acudido a la invitación el titular de la Fiscalía General del Estado, Víctor Carrancá, ya que de hacerlo habría dado una señal importante de compromiso para trabajar en programas con perspectiva de género para aplicarlos en su ámbito de competencia en la impartición de justicia.