Consultar militancia para elegir candidato, pide Derbez
Agencia Enfoque | Se pronunció a favor de una coalición de gobierno.

Consultar militancia para elegir candidato, pide Derbez

Julio 18, 2017

La elección de candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) debe hacerse por consulta a la militancia, a fin de generar condiciones de igualdad para todos los aspirantes, consideró el rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), Luis Ernesto Derbez Bautista, al ratificar sus aspiraciones políticas.

"Si yo estoy pidiendo que nos abran las puertas para platicar con la militancia, lo que recomiendo es que participe del proceso de selección, pero la militancia, estamos hablando de un proceso del Partido Acción Nacional y no de una cuestión de una elección nacional, los afiliados tienen el derecho y la obligación de decidir qué persona quiere que la represente el próximo año", afirmó.

Derbez consideró que la dirigencia que encabeza Ricardo Anaya Cortés no incurre en irregularidades aunque tenga aspiraciones políticas, pues está cumpliendo con sus actividades como líder del partido. Agregó que para garantizar piso parejo a los contendientes de la candidatura presidencial, éstos deben contar con el padrón de militantes para saber dónde encontrar a las bases y que en los comités estatales y municipales se abran a los precandidatos.

El rector de la Udlap indicó que el consejo empresarial que dirige la universidad, le dio hasta el 31 de agosto para definir sus proyectos, por lo que se separará de su cargo hasta ese día y comenzará sus recorridos en busca de la candidatura presidencial hasta septiembre.

Por lo anterior, se pronunció a favor de una coalición de gobierno, donde se concentren los proyectos de nación para combatir los principales problemas, su primer apuesta, será el combate a la inseguridad y la estrategia vendrá de la dignificación del puesto del policía, aumentando a 25 mil pesos su salario, garantizando seguro de vida, servicios de salud y educación para sus hijos.

"Si queremos gobernar el país tenemos que hacerlo con una coalición y eso pasa por definir una propuesta en donde el centro-izquierda y el centro-derecha pongamos las cosas que son comunes, ver el mundo como los mexicanos quieren, un programa para acabar con la inseguridad, la violencia, para que se generen empleos, un programa para que se empiece a recuperar nivel de vida".