Rehúsa gobierno estatal reparar daños de derrames
Karen ROJAS | Lozano Alarcón confirmó que han suspendido 7 gasolineras por irregularidades.

Rehúsa gobierno estatal reparar daños de derrames

Junio 01, 2017

El gobierno del estado no financiará la reparación del daño por derrame de combustible, ya que hasta este momento es responsabilidad de Petróleos Mexicanos (Pemex) llevar a cabo esta tarea, señaló el jefe de la Oficina del Gobernador, Javier Lozano Alarcón.

Hace una semana la Suprema Corte de Justicia de la Nación estableció que Pemex no será responsable de reparar los daños que genere la ordeña de los ductos, esto después de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) exigiera a la paraestatal que restituya un terreno afectado por el derrame de combustible.

"Mientras no se acredite la responsabilidad patrimonial del estado, nosotros no podemos asumir dicha responsabilidad, primero se debe acreditar como tal que estamos frente a esa figura, entonces no tenemos ningún tipo de notificación ni demanda al respecto y por lo tanto tampoco una partida presupuestal que pudiera respaldar alguna acción de esta naturaleza" comentó.

Precisó que la limpieza de los derrames y sello de las tomas clandestinas es una tarea del personal de Pemex, el estado coadyuva a solicitud de la paraestatal con personal de la Secretaría de Seguridad Pública y de Protección Civil.

Confirmó que han suspendido siete gasolineras por irregularidades, dos ubicadas en Palmar de Bravo, dos más en Cuyoaco y una en Tecamachalco, Huixcolotla y Quecholac.

"Hoy mismo corroboré la información con Pemex y son siete las estaciones que están suspendidas en el estado de Puebla, dos de ellas están en Palmar de Bravo y lo que creo es que: el que nada debe, nada teme; todos deben estar en funciones y si se les requiere cualquier información colaboren", dijo.