Habrá multas y retiro de  autos con placas viejas

Habrá multas y retiro de autos con placas viejas

Diciembre 29, 2011

**Volverán las patrullas verdes para localizar a los vehículos incumplidos

Pilar BRAVO

Sólo queda hoy y mañana para que 20 mil contribuyentes que tienen unidades con una antigüedad de 10 años o más, que no han pagado tenencia de los últimos tres años, se pongan al corriente en la Secretaría de Finanzas, al igual que los llevan placas de ejercicios anteriores .

En los cambios realizados por la Secretaría de Finanzas se establece que los propietarios de automóviles que circulen con placas anteriores a las que en la actualidad porta el parque vehicular en la entidad, se multarán, con la finalidad de que se acerquen y se pongan al corriente con sus adeudos de tenencia y canje de placas, y de esta forma gozar de la exención de tenencia para 2012.

El subsecretario de Ingresos, Manuel Arceo García, informó que la Secretaría de Finanzas tiene la facultad de abrir locales en mercados y centros comerciales para realizar operativos de fiscalización, debido a que en Puebla circula un elevado número de unidades de modelos atrasados que adeudan tenencias de años anteriores, y hay otros miles que circulan con placas sobrepuestas o con placas de hace más de 10 y 15 años.

En Puebla, por segundo año no habrá pago de tenencia para las unidades que estén al corriente de ejercicios anteriores, y deberán tener al corriente el pago de control vehicular, que es lo único que se paga a la Secretaría de Finanzas. Será hasta el 2 de enero cuando se pueda iniciar el cobro.

Se reconoce rezago en el programa de verificación vehicular de más de 40 mil unidades, por lo que el año que viene , la Secretaría de Sustentabilidad y Medio Ambiente tiene el propósito de volver a tener el programa de patrullas ecológicas para localizar a los vehículos incumplidos. Se trata de contribuir a mejorar la calidad del aire, no sólo de allegarse recursos con multas.