Las hospitalizaciones por coronavirus están a nada de alcanzar el 90 por ciento de ocupación.
Especial

¡No se vale! Reportan fiesta masiva en Tepito; desestiman saturación hospitalaria

Enero 11, 2021

La divulgación de un video a través de redes sociales ha causado diversas reacciones en las últimas horas. En el clip se muestra como las personas abarrotaron un negocio dedicado a la venta de alcohol en calles de la colonia Morelos, en la Ciudad de México.

En la fiesta en una chelería de Tepito se observa que la mayoría de los asistentes cantan, consumen bebidas alcohólicas y bailan sin hacer uso del cubrebocas o mantener la sana distancia.

El video demuestra que el local responsable se encontraba abierto y había un grupo musical tocando en vivo, a pesar de las restricciones ordenadas por la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, debido a que la Ciudad de México está en color rojo del Semáforo Epidemiológico.

Varios usuarios cuestionaron y lamentaron que la autoridad no ingrese a Tepito a frenar este tipo de actividades.

Otros pidieron que se les niegue la atención médica en un futuro próximo, debido a que los hospitales de la zona se encuentran saturados por pacientes con Covid-19.

En su conferencia diaria, Claudia Sheinbaum informó que las hospitalizaciones por coronavirus están a nada de alcanzar el 90 por ciento de ocupación.