Niega dirigente del PVEM participar en ilícitos
Agencias

Niega dirigente del PVEM participar en ilícitos

Diciembre 14, 2020

Este lunes el Maestro Jesús Sesma Suárez, secretario General del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Ciudad de México, aceptó haber sido investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) pero aseveró que ya todo fue aclarado.

 

 

La mañana de este 14 de diciembre durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, se dio a conocer que el empresario textil poblano y ex dueño del Club Puebla de la Liga MX, Ricardo Henaine Mezher, y Jesús Sesma Suárez, líder del PVEM son señalados de introducir al sistema financiero activos de procedencia ilícita y recursos que ocultaban su origen y destino.

 

Ante la declaración Sesma Suárez hizo llegar a El Popular, diario imparcial de Puebla una carta en la que desmintió las acusaciones y aseguró:

“Es totalmente falso que yo haya participado en una estrategia para introducir activos de procedencia ilícita al sistema financiero, como lo menciona la información publicada”.

Admitió que en el pasado fue investigado y que todo se realizó en los términos legales correspondientes:

“En algún momento, efectivamente, fui investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ante la cual todo fue aclarado y subsanado.

Quiero destacar que, incluso, los datos y la información que aporté ante la UIF son ciertos, transparentes y con total apego a la legalidad”.

 

El secretario del PVEM mandó el escrito a este medio para que la información difundida no perjudique a su persona ni a sus cercanos.

 

“En ese sentido, le suplico la publicación de esta carta como rectificación de la información imprecisa publicada en la nota pues pudiera representar un daño a mi persona y a mi familia. Asimismo, me reitero a sus órdenes y a las del reportero que realizó la nota, a fin de aportar, en caso de que fuera de su interés, toda la información necesaria sobre el tema”, finalizó Jesús Sesma Suárez.