Se tomó algunas fotografías con los pobladores.
Captura

Sin sana distancia o cubrebocas; AMLO saluda a simpatizantes en Oaxaca

Diciembre 13, 2020

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) saludó de mano a las personas que se solicitaban durante su gira en Oaxaca. La mayoría de los simpatizantes del mandatario, incluyéndolo, no portaban cubrebocas o respetaban la Sana Distancia, por lo que existe riesgo de contagio de coronavirus.

A pesar de que autoridades de salud de su gabinete promueven el respeto a la Sana Distancia y evitar los saludos de mano, debido a la pandemia del covid-19, el presidente saludó de mano y se tomó fotografías con sus simpatizantes.

Algunos de ellos le regalaron desde sombreros de palma, botellas de mezcal, hasta un guajolote.

Luego de la ceremonia de entrega del camino rural, el mandatario federal bajó el vidrio de la camioneta en la que viajaba, y fue interceptado por pobladores que le entregaron una botella de mezcal producida por ellos.

Al lugar también llegó Fernando Martínez, un hombre con debilidad visual que le dijo que buscaría la presidencia municipal por la vía independiente, algo a lo que no respondió el mandatario.

Luego se acercó una mujer que lo saludó de mano y le comentó que quería bailar.

Luego de sacarse algunas fotografías, AMLO subió de nuevo a la camioneta y fue despedido por la multitud, que no dejaba de acercarse a él.

“¡Es que me lo tiene prohibido!”, informó antes de retirarse.