Pasa de panzazo evaluación al gobierno de AMLO, según su propia encuesta
AgenciasI

Pasa de panzazo evaluación al gobierno de AMLO, según su propia encuesta

Diciembre 02, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó esta mañana la encuesta que le da el respaldo de 71 por ciento de la población mexicana, la cual –indicó– no costó nada porque se realizó vía telefónica por el propio gobierno federal.

En la conferencia matutina de este miércoles, el mandatario presentó los resultados del estudio, realizado el pasado 24 de noviembre, en el que se muestra que la calificación promedio que le dan al mandatario es de 6.6 en una escala de 0 a 10, mientras que la calificación con más votos fue 8, con 18.6 por ciento.

En su estudio, el principal problema para los mexicanos es la corrupción, con 25.1 por ciento, seguida de la inseguridad y delincuencia, con 19.1 por ciento, y la falta de empleo, con 14.1 por ciento.

En comparación con su antecesor Enrique Peña Nieto, el 60 por ciento de los consultados consideró que la administración de López Obrador es mejor, mientras que 18.8por ciento percibe que es igual y 17.5 por ciento la califica como peor.

La encuesta se aplicó a 2 mil 500 personas con una tasa de rechazo de 61 por ciento, con lo que se recolectó menos de un millar de respuestas, con dos tercios de participación de mujeres y un tercio de hombres; 35 por ciento de ellos fueron mayores de 60 años.

El nivel socioeconómico más representado fue el D, con 33.5 por ciento de las respuestas, mientras que el A apenas alcanzó 2.5 por ciento de participación. Según la metodología, 75.4 por ciento de los participantes correspondió con clase socioeconómica baja.