Tamaulipas aprobó ley para prohibir cortar la cola y orejas a las mascotas
Agencias

Tamaulipas aprobó ley para prohibir cortar la cola y orejas a las mascotas

Noviembre 27, 2020

La diputada Ivett Bermea Vázquez (PAN) presentó la propuesta de la bancada del PAN, la cual busca erradicar toda práctica que suponga el maltrato y sufrimiento innecesario de los animales, por lo que, diputados locales, encabezados por el presidente del Congreso, Gerardo Peña Flores, dieron su apoyo a esta propuesta. 

 El Partido Acción Nacional (PAN), busca poner fin a una práctica que contribuye actos de crueldad animal, que específicamente prohíbe el corte de la cola, orejas, así como la amputación de uñas y dientes de las mascotas.  

Sin embargo, solo se establecen dos excepciones para realizar este tipo de actos, uno es cuando se consideren necesarios en beneficio del animal y la otra para impedir la reproducción.  

“Se pretende lograr una evolución de conciencia social en la forma de tratar y de convivir con los animales, que genere una comunidad sensible y responsable de su bienestar físico y mental”, mencionó Ivett Bermea.  

Por lo que, el Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley de Protección a los Animales de Tamaulipas, para prohibir las mutilaciones de animales, cuyo objeto sea modificar su apariencia o conseguir un fin no médico.  


Con información de CC News.