Muere el escritor Sandro Cohen por Covid-19
Aunam

Muere el escritor Sandro Cohen por Covid-19

Noviembre 05, 2020

La tarde del jueves 5 de noviembre falleció el escritor mexicano Sandro Cohen, a los 67 años, después de una batalla contra el Covid-19. De acuerdo con los reportes fue hospitalizado a mediados de octubre luego de dar positivo a la prueba. 

Su esposa, la escritora Josefina Estrada, confirmó el deceso de Cohen a través de su cuenta de Facebook. Al igual que el escritor Hernán Bravo Valera.

Fue internado en el hospital ABC por neumonía causada por Covid-19, debido a su estado de salud era necesario intubarlo. Después de permanecer bajo respiración asistida, el lunes 2 de noviembre, su esposa informó que el escritor había sido desintubado, sin embargo, su situación era delicada debido a una bacteria pulmonar que impidió la desinflamación de los órganos por completo. Por lo que requirió transfusiones de sangre.

Cohen nació el 27 de septiembre de 1953 en Nueva Jersey, se desempeñó como cronista, ensayista, narrador y poeta. En el año de 1973 llegó a México y se naturalizó en el año de 1982. 

Obtuvo el doctorado en Lengua y Literatura Hispánica por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Se desempeñó como profesor de Departamento y jefe del área de Literatura de la UAM. También fue director editorial del Grupo Editorial Planeta México, así como fundador de la Editorial Colibrí.

Sus grandes aficiones fueron la música y correr, elementos que influyeron en su obras Corredor Nocturno (1993). Su afición por las carreras también fue alimentada por el escritor Vicente Quirarte. Autor de novelas como Lejos del paraíso (1997) y Los hermanos Pastor en la corte de Moctezuma (2004).