¿Conoces las nuevas medidas de limpieza en casa, tras el coronavirus?
Redacción| La desinfección de productos y alimentos es fundamental pues el virus es capaz de permanecer en superficies por una hora.

¿Conoces las nuevas medidas de limpieza en casa, tras el coronavirus?

Julio 28, 2020

Algo es definitivo con esta pandemia por Covid-19, el estilo de vida que conocíamos será un recuerdo. De ahora en adelante la desinfección y la limpieza en casa, tendrán que ser más exhaustivas a fin de disminuir la propagación del virus.

Aquí te mencionamos algunas de las nuevas medidas en casa que se debe tomar en cuenta en esta “Nueva normalidad”.

La entrada

Es el punto más crítico y es donde debemos tomar las máximas medidas de seguridad para no dejar entrar el virus a nuestros hogares. Ahora, el recibidor deberá ser un espacio funcional y adaptado a todo lo que necesitamos tener en cuenta antes de entrar en casa.

Dejar los zapatos antes de entrar, los abrigos también deberán quedarse en el recibidor. Guardar ahí todos los objetos que hemos sacado a la calle, como pueden las llaves,paraguas, cartera, bolso. Para ello puedes incluir todos los productos higiénicos: un dispensador de jabón, un gel antibacterial y un tapete sanitizante.

La cocina

La mayoría de los alimentos como frutas y verduras pasan por un proceso largo antes de llegar al punto de venta. Por esta razón hay que tener en casa una zona determinada para resguardar los productos que vienen de la calle antes de pasar por un proceso de limpieza que permita erradicar la entrada del virus.

Se recomienda que las frutas y verduras pasen por un proceso de limpieza con agua y jabón. Lo mismo debe de ser para aquellas que tengan cáscara gruesa como las piñas, papayas, plátanos y, con mayor razón, las peras, manzanas, guayabas y limones.

Usar guantes para manipular toda la despensa incluida la fruta y la verdura. Luego de cada compra, los productos deben ser limpiados minuciosamente para erradicar cualquier tipo de bacteria o patógeno que venga en las envolturas.

Limpieza en casa

Se deberá limpiar con especial cuidado todas las superficies de uso común, es decir, interruptores, pomos de las puertas, el mando de la televisión, el sofá, encimeras o el baño.

Para la desinfección de forma correcta debes usar productos desinfectantes. Tanto la vajilla como la ropa de cama es fundamental que la limpies a temperaturas altas. No olvides que no debes sacudir la ropa antes de lavarla.