Toque de queda en Veracruz por pandemia
Agencias| En el municipio de Xico cientos de personas salieron a celebrar con danzas las fiestas patronales que supuestamente se había suspendido.

Toque de queda en Veracruz por pandemia

Julio 12, 2020

En el municipio de Tlaltetela, Veracruz, autoridades implementaron un toque de queda para evitar la propagación de contagios de Covid-19; por lo que de las 22 a las 6 horas estará prohibido salir de casa y los fines de semana no se podrán vender bebidas alcohólicas.

En la cuenta de Facebook del municipio, la población respondió que a esas horas de la noche la gente está en su casa y que la medida debería aplicarse en el día o en otros horarios en que las personas andan fuera.

En el municipio de Xico también en la zona central de Veracruz, cientos de personas salieron a celebrar con danzas las fiestas patronales que supuestamente se había suspendido.

Aunque de manera oficial se anunció que la celebración en honor a Nuestra Señora María Magdalena no se harían, ayer cientos de personas salieron a las calles del pueblo mágico para participar en las danzas tradicionales.

Lo anterior a pesar de que la alcaldesa del lugar, Gloria Luz Galván Orduña, había anunciado la suspensión de los actos religiosos y culturales.