Ya se sabía del ataque al secretario de Seguridad, por eso iba tan protegido: AMLO
Facebook | Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Ya se sabía del ataque al secretario de Seguridad, por eso iba tan protegido: AMLO

Junio 27, 2020

Este sábado el presidente de México Andrés Manuel López Obrador habló sobre los recientes hechos que han conmocionado al país, desde el sismo reportado el pasado martes 24 de junio, hasta los actos de violencia vistos en la Ciudad de México como el atentado al secretario de Seguridad Pública y la muerte de una joven comerciante.

Sobre la pandemia mencionó “afortunadamente va bajando, poco, pero va bajando”.

Ante eso aseguró “aun con la adversidad tenemos que seguir”.

Sobre los sismos sentenció que “la naturaleza es muy caprichosa y no podemos hacer mucho”, sin embargo recalcó que se está prestando atención a las medidas preventivas como el uso adecuado de las alarmas sísmicas y la educación de la prevención.

Sobre la inseguridad aseguró “estamos atendiendo las causas” a su vez compartió que se está apoyando al sector juvenil “como nunca” para evitar la deserción escolar y “no se vean obligados a tomar el camino de la delincuencia”.

También lee: Detienen a 19 por atentado a jefe de policía en CDMX

El mandatario compartió que ahora gracias a la inteligencia y no al espionaje es que se ha podido actuar oportunamente ante los actos vandálicos, “en el caso de ayer, se sabía que había esta intensión y se advirtió al secretario de seguridad y por eso traía un vehículo más resistente” manifestó.

Por lo que sentenció “no nos vamos a dejar intimidar” pero también prometió que no va a declarársele la guerra a nadie y tampoco van a violar derechos humanos ni se permitirán masacres pero pronunció a favor de actuar contra los atentados sin realizar acuerdos con la delincuencia organizada “como era antes”.

Terminó su mensaje lamentando “tenemos miedo, porque somos seres humanos” pero afirmó “nada más que hay una diferencia importante, no somos cobardes, entonces vamos hacia adelante”.