Matan en su casa a juez federal y su esposa en Colima
Agencias | Era juez de Distrito desde hace tres años

Matan en su casa a juez federal y su esposa en Colima

Junio 16, 2020

Este martes el juez federal Uriel Villegas Ortiz y su esposa fueron asesinados, él llevaba asuntos penales en Colima.

La Fiscalía General de la República (FGR) asumió plenamente su competencia en la investigación del doble asesinato a través de un comunicado compartido en sus redes sociales.

#FGRInforma La Fiscalía General de la República asume plenamente investigación del asesinato de un Juez Federal y su esposa en la ciudad de Colima. En cuanto existan datos que puedan hacerse públicos se darán a conocer.

- FGR México (@FGRMexico) June 16, 2020

Aparentemente, según los primeros reportes, un grupo de personas ingresaron al domicilio de Villegas Ortiz, donde abrieron fuego contra los hoy occisos.

También lee: UNAM detecta medicamente alterno para atacar COVID-19

Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aseguró que se revisará la situación de los impartidores de justicia para garantizar su seguridad.

Uriel Villegas era juez de Distrito desde el pasado marzo de 2017, según la ficha biográfica del Consejo de Judicatura Federal (CFJ).

Anteriormente había ocupado cargos como oficial judicial y actuario judicial en el Poder Judicial de la Federación (PJF), secretario tanto en el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Penal en el Estado de Jalisco como en el Tribunal Colegiado en Materia Penal del Décimo Sexto Circuito.

 

Con información de Animal Político