Por tercer día consecutivo se manifiestan en Guadalajara
Twitter | La manifestación inició en la Glorieta Minerva

Por tercer día consecutivo se manifiestan en Guadalajara

Junio 06, 2020

Alrededor de tres mil jóvenes se manifestaron en Guadalajara por tercer día consecutivo para exigir justicia por la muerte de Giovanni López y la libertad de los detenidos el jueves y viernes en otras protestas.

La movilización que hasta el momento se mantiene pacífica, inició en la Glorieta Minerva con alrededor de 200 personas. A lo largo de la caminata por las avenidas Vallarta y Juárez se han sumado centenares de participantes.

En la Plaza de Armas, frente a Palacio de Gobierno, los manifestantes se encontraron con un cinturón de seguridad integrado por mujeres policías municipales de Guadalajara, Protección Civil y policía vial, desarmadas, sin cascos ni escudos.

Los manifestantes se concentraron en el kiosko de la plaza, guardaron silencio por unos instantes. Los jóvenes levantaron el puño para exigir silencio y comenzaron con gritos de “Justicia, justicia”.

También lee: COVID-19: Can más de 113 mil contagios y 13 mil 511 muertes en México

Congregados en la Plaza los manifestantes recordaron el hecho registrado en septiembre de 2014, contando en voz alta del uno al 43.

También se observó una pancarta en la que se escribió con letras negras realzadas con tinta roja: “ALFARYOTZINAPA”, a manera de reclamo a las detenciones a manifestantes que la policía ha realizado en los últimos dos días.

Por su parte, el gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, responsabilizó a elementos de la Fiscalía jalisciense de desobedecer sus órdenes de no violentar a los manifestantes.

El mandatario señaló directamente al crimen organizado por las detenciones arbitrarias y la privación de los jóvenes que acudieron a protestar desde el jueves, argumentando tener pruebas de ello, pero no las mostró abiertamente.